Es importante ajustarle la alimentación al tipo de actividad que va a tener nuestro/ perro/a.
Los tipos de juguetes que tiene nuestro/a perro/a influyen en el nivel de ansiedad o relajación de nuestra mascota. Es recomendable que sean mordedores de goma o tipo cuerda y evitar juguetes que emitan sonidos. En la mayoría de los casos, generan ansiedad en nuestros/as perros/as y puede ocurrir que traten de comerse el objeto que causa ruido y nos derive en una intervención quirúrgica en un centro veterinario.
Es importante en casa establecer una jerarquía, para que nos respete y respete unas normas de la casa.
A la hora de salir a la calle, es muy diferente, sacar a nuestra mascota con collar que con correa, con arnés que con collar. Nosotros en base a experiencia y formación, recomendamos trabajar con correa fija y collar.
Siempre que trabajemos con collar, es recomendable, ayudar, enseñar, educar a nuestro/a perro/a a caminar a nuestro lado, relajado/a, a nuestro ritmo.
Efectuar las paradas que sean necesarias, con sentadas, para rebajar su nivel de ansiedad, y transmitirle calma y respeto por nuestro ritmo.
Es importante, transmitir a nuestro/a perro/a que el ritmo, dirección y tiempos en la calle los marcamos nosotros.
También, es importante transmitirle dos modos, a la hora, de ir a la calle, mientras vamos con la correa, estamos en modo “TRABAJO” y cuando le soltamos le dejamos en modo “¡LIBRE!”
La socialización juega un papel importante en la actitud de nuestro/a perro/a en casa y en la calle con otros perros. En casa estará más tranquilo/a a medida que tenga más momentos de socialización y en la calle, se llevará mejor con otros/as perros/as e incluso irá más tranquilo/a paseando.
En casa, se puede trabajar su desgaste físico y mental de nuestro perro/a a través de juegos olfativos, juguetes interactivos con comida y mordedores.
Usamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar